Ética para Amador

Bases de la 1ª Edición del Premio Ética para Amador.

Introducción

El presente concurso, convocado por Editorial Planeta S.A. (Sociedad Unipersonal) (en adelante, ARIEL) con domicilio en 08034 Barcelona, Avenida Diagonal 662-664 y C.I.F. nº A-08186249, tiene como finalidad fomentar el interés por la ética entre los estudiantes de Secundaria celebrando los veinte años de la primera edición de la publicación de la obra Ética para Amador, del autor Fernando Savater.

Condiciones

1. Para poder participar en el concurso hay que cumplir las siguientes condiciones:

Metodología

2. El trabajo puede realizarse individualmente o en grupo, pero siempre debe estar tutelado por un/a profesor/a, que será el/la responsable de enviar los trabajos a ARIEL.

3. Cada profesor podrá presentar un máximo de 5 trabajos por cada clase.

4. Los trabajos tendrán que ser originales e inéditos, deberán estar escritos en castellano y tener una extensión de 4 a 8 páginas, mecanografiadas a doble espacio y con una media de 2.100 caracteres por página, lo que equivale a un total por relato de entre 8.400 y 16.800 caracteres. [Para comprobar cuántos caracteres tiene un escrito basta con ir al menú Herramientas del programa Word, escoger la opción «Contar palabras» y fijarse en la cifra indicada tras «Caracteres (con espacios)».].

5. Todos los relatos deben ir claramente identificados en la cabecera de la primera página con el título, el nombre del autor y del profesor/a, indicando la clase y el centro escolar que en caso corresponda. No se admitirán obras presentadas bajo pseudónimo o sin especificación de autor/a.

6. Los trabajos deberán presentarse vía correo electrónico (Modalidad A) y/o siguiendo las instrucciones del formulario de la Web creada al efecto www.eticaparaamador.es en formato Word o Pdf (Modalidad B) entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre de 2011.

7. Los trabajos deben estar relacionados con una cuestión ética, como por ejemplo:

8. Los trabajos podrán determinarse de forma libre, sobre uno de los temas antes mencionados, relacionándolos con la convivencia en la sociedad actual, o bien, se ofrece la opción de seleccionar una noticia que refleje una de las cuestiones éticas mencionadas y reflexionar sobre las siguientes preguntas:

9. En la Modalidad A, los participantes podrán enviar el trabajo a la dirección electrónica: eticaparaamador@ariel.es. Indicando los siguientes datos: nombre y dirección del centro, la clase y el curso que participante, el nombre del profesor responsable, el nombre del trabajo y una breve sinopsis de 5 líneas, así como una dirección email y número de contacto.

10. En la Modalidad B, los concursantes deberán rellenar previamente el formulario alojado en la Web creada al efecto www.eticaparaamador.es en el que le serán solicitados sus datos de contacto y la aceptación expresa de las bases. El archivo en formato Word o Pdf adjunto con el trabajo deberá denominarse con las primeras palabras del título del trabajo. Como confirmación de su correcta recepción, será remitido un mensaje en pantalla donde se indica el correcto envío del mismo así como un número de referencia. En caso de cualquier problema de recepción o confirmación, se habilita la dirección de correo electrónico eticaparaamador@ariel.es.

Premios y Comunicación del ganador

11. El comité organizador de ARIEL determinará como ganador al centro formativo que, a su único juicio y criterio, presente el mejor/es trabajo/s. Así, el fallo y decisión del jurado será inapelable y se hará público el día 30 de noviembre de 2011.

12. Tras el fallo del jurado, los originales de los trabajos presentados durante el concurso y que sean seleccionados por el jurado podrán publicarse en las Web www.eticaparaamador.es, www.ariel.es y www.ariel.eswww.planetalector.com

13. Los 50 primeros centros participantes que cumplan con los requisitos previstos recibirán como premio un lote de 5 libros de ARIEL, de temática filosófica o ética. El premio es intransferible y tendrá que ser canjeado por el ganador. Se hará llegar al ganador por correo postal a Península, Islas Baleares o Canarias.

14. El centro formativo cuya clase presente el trabajo/s mejor valorado/s por el jurado recibirá como premio la visita del autor Fernando Savater, recibiendo una clase presencial impartida por el propio autor, todo ello durante el mes de diciembre.

En ese caso, será condición indispensable para asistir a la clase magistral autorización expresa del representante legal del menor junto con la copia del DNI del mismo, según lo dispuesto en el ANEXO 1 de las presentes Bases.

15. ARIEL se reserva, en caso de obligada necesidad, el derecho de sustituir el premio por otro de similares características.

16. Los premios no podrán intercambiarse por cualquier otro.

17. El resultado será comunicado por correo electrónico a los ganadores en un plazo máximo de 10 días después del fallo del Jurado de la Organización y se publicará en la página de www.eticaparaamador.es el día 30 de noviembre de 2011

En caso de que los datos de algún ganador sean erróneos y/o no sea posible entregarle el premio en un plazo máximo 5 días desde la publicación del resultado en www.eticaparaamador.es, dicho participante perderá todo derecho al premio y se contactaría con la primera persona en reserva.

Miscelánea

18. En todo caso, el mero hecho de participar en este concurso implica la aceptación íntegra de las presentes Bases. En caso de no ser aceptado el premio según consta en estas Bases, se entendería que se renuncia al mismo y en este supuesto el concurso se declarará desierto.

19. ARIEL se reserva el derecho de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar este concurso.

20. Correrán a cargo del ganador los impuestos y gastos -cualquiera que sea su naturaleza- que pudieran derivarse de los premios. Asimismo, los gastos de envío del premio correrán a cargo de ARIEL.

21. Los participantes y los ganadores reconocen que los derechos de propiedad intelectual sobre la página Web en su conjunto corresponden a ARIEL. Asimismo, los participantes y los ganadores reconocen que la reproducción, distribución o transformación no autorizada del Web constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual del titular.

22. En el caso de que el presente concurso quedara suspendido por causas de fuerza mayor, ARIEL quedará eximida de cualquier responsabilidad sobre el mismo.

23. Los participantes aceptan la utilización publicitaria de sus datos (nombre, apellidos) y de sus trabajos (cediendo, de forma gratuita y en exclusiva, los derechos sobre ella por el máximo tiempo legalmente previsto para tal fin) que haga ARIEL con motivo del premio, dentro de los límites que establece la Ley. En cualquier otro caso, se entiende que renuncia al premio.

24. Los participantes ceden (de forma gratuita y en exclusiva), los derechos sobre sus trabajos por el plazo máximo legalmente previsto a ARIEL, para su reproducción, uso, distribución, comunicación pública y cualquier tipo de actividad sobre los mismos, tanto en formato electrónico, digital, papel, como en cualquier otro tipo de soporte. Y en especial, ceden dichos derechos para su inclusión en el próximo libro del autor.

25. La promotora del concurso se compromete a cumplir con los requisitos legales establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de Protección de datos de carácter Personal, a los Reglamentos de desarrollo vigentes en cada momento y a la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico.

ANEXO 1: Autorización menor

Programación web y diseño: Clickart
Programación web y diseño: Clickart