Fernando Savater
Blogging
Mensajería
Vídeos
Ética para Amador

Ética para Amador

¿Qué te proponemos?

Para celebrar el 20 aniversario de esta gran obra de referencia, que ha marcado la pauta de las clases de Ética durante los últimos años, Ariel te propone en www.eticaparaamador.es:

a) Un CONCURSO ESCOLAR

Con el objetivo de poder celebrar con todos los centros escolares de España esta efeméride e implicarlos directamente con la editorial y el autor.

En el apartado de Concurso está detallada toda la información sobre el concurso, las condiciones para participar y el premio.

El centro escolar ganador, seleccionado por un jurado compuesto por el autor y miembros de la editorial, recibirá una visita de Fernando Savater y los alumnos podrán disfrutar de una clase impartida por el propio autor; además, podrán formar parte del próximo libro de ética para jóvenes de Fernando Savater.

La intención de este concurso es proponer un trabajo interesante para alumnos y profesores, que invite a profundizar en los contenidos éticos y filosóficos que se plantean en el libro y animarlos a relacionar estos conceptos con cuestiones y situaciones éticas que observen en la convivencia de la sociedad actual.

b) Una WEB CON MATERIAL DE SOPORTE ONLINE para trabajar en tus clases los contenidos del libro

Ética para Amador cumple 20 años. Dos décadas en las que han cambiado muchas cosas... excepto las raíces más profundas que sustentan la integridad del individuo y crecen en el terreno de la ética.

Y puesto que el aspecto cambia pero la base permanece intacta, Ética para Amador aparece por primera vez en el mercado acompañado de material de soporte online.

Los profesores disponen de una guía pedagógica dónde se detallan los contenidos de la web para trabajar en clase.

En www.eticaparaamador.es los/las profesores/as disponen de un espacio de trabajo completamente seguro y estable para trabajar en clase aquellos conceptos que preocupan en las aulas con una presentación adaptada a la Red 2.0.

El docente encontrará una recreación de:

Una red social donde compartir escritos, fotos y vídeos
Una red social donde compartir escritos, fotos y vídeos
Un espacio de microblogging
Un espacio de microblogging
El servicio de mensajería más implantado entre los jóvenes
El servicio de mensajería más implantado entre los jóvenes
Un canal de vídeo
Un canal de vídeo

Todos ellos completamente preparados, listos para ser consultados sin necesidad de registro alguno y pensados para abordar todos los temas y conceptos que plantean los capítulos de Ética para Amador.

Constantes llamadas a la obra para fomentar su lectura y una reflexión individual que profundice en lo tratado en clase.

c) ¿POR QUÉ ESTA WEB?

Este proyecto tiene los dos objetivos descritos: organizar un concurso para los centros escolares de España y ofrecer un nuevo contenido de soporte online para celebrar los 20 años de esta gran obra de referencia, que a pesar de los años y de los cambios constantes que experimenta nuestra sociedad sigue vigente.

Con esta nueva plataforma online, que es una simulación de redes sociales, se pretende que puedan trabajarse los conceptos éticos y filosóficos clave presentes en el libro desde un entorno adaptado a una nueva realidad de relación y comunicación cada vez más usada entre los jóvenes y que también genera muchos temas de debate ético y filosófico.

Gracias por estos 20 años de confianza y por los que sabemos que vendrán.

Os animamos a participar en el concurso y a usar la guía pedagógica para trabajar los contenidos de la web en clase.

No dudéis en contactar con nosotros en premiolabuenavida@ariel.es para cualquier consulta.

Concurso Ética para Amador
ARIEL
Ética para Amador - Nota legal
Programación web y diseño: Clickart